Ventajas de hacer la renta con un asesor fiscal en Palma de Mallorca
Contar con la ayuda de un asesor fiscal en Palma de Mallorca para hacer la declaración de la renta en Palma puede suponer un importante ahorro de impuestos.
Contar con la ayuda de un asesor fiscal en Palma de Mallorca para hacer la declaración de la renta en Palma puede suponer un importante ahorro de impuestos.
La campaña de la declaración de la renta de 2019 comienzó en pleno estado de alarma y pese a las dificultades que esto implica para los ciudadanos hacienda mantiene el plazo habitual de abril a 30 de junio de 2020 como plazo para la resentación.
La facilidad de confirmar el borrador y las ganas de los contribuyentes de recibir la devolución cuanto antes, llevan a muchos a presentar la declaración sin revisarla ni consultar a un asesor fiscal en Palma que conozca de primera mano las deducciones autonómicas. Estos contribuyentes pierden así el derecho a una mayor devolución o se ven obligados a pagar más impuestos de los que les correspondería.
Tampoco debes asumir que el hecho de que hacienda elabore el borrador implica que este es correcto. Confirmar un borrador de la renta erróneo no exime de que puedas ser sancionado.
Aunque hacienda lo sabe prácticamente todo de nosotros puede que el borrador no incluya determinados datos:
Muchos únicamente piensan en ir a un asesor fiscal sólo cuando les sale la declaración de la renta a pagar. ¿Y si te tuvieran que devolver aún más dinero? Muchos desconocen que tienen derecho a determinadas deducciones o no saben como incluirlas al hacer la declaración de la renta.
Un profesional está actualizado y conoce las novedades fiscales a aplicar en la declaración de la renta. Si no eres un experto puedes deducirte algo a lo que no tengas derecho, dejarte ingresos o cumplimentar incorrectamente la declaración.
Estas circunstancias podrían dar lugar a que hacienda revisara tu declaración de la renta y podrías recibir un requerimiento de Hacienda para regularizar la situación e incluso una multa.
Es importante que tu asesor fiscal en Mallorca no solo conozca la legislación estatal, también debe conocer las deducciones propias de las Islas Baleares. Ten en cuenta que el borrador no incluye estas deducciones automáticamente. **¡Deberás introducirlos tú!
**Un asesor fiscal estudiará globalmente tu situación fiscal y se asegurará de que el resultado sea el más favorable para ti. Ya sea consiguiendo una mayor devolución o un menor pago.
El asesor fiscal te requerirá la documentación que debes aportarle para revisar todos los datos. Basándose en la información que le proporciones, presentará el impuesto.
Los borradores que se crean en el portal Renta Web quedan alojados en la AEAT lo que implica una pérdida de privacidad. Hacienda sabe todos los cambios que has realizado si realizas simulaciones en su página.
Si no quieres que la Agencia Tributaria controle cómo realizas la declaración, contratar un asesor fiscal en Palma es una buena idea, ya que al utilizar un programa que no es el portal de hacienda, no perderás privacidad.
Ya no puedes cambiar lo que sucedió en 2019 pero una buena planificación fiscal te ayudará a pagar lo justo en tu declaración de la renta de 2020.
En nuestra gestoría en Palma te ayudaremos a decidir qué te conviene más fiscalmente para pagar menos impuestos.
June 17, 2020