Antes de nada queremos recordarte que el plazo de vencimiento para presentar la declaración de la renta acaba el día 2 de julio. ¡Falta muy poco! Si quieres que te la hagan puedes acudir a nuestra gestoría en palma. Debes darte prisa si no quieres terminar pagando sanciones por presentar la Declaración fuera de plazo.

Multas por presentar la Renta fuera de plazo.

No presentar la renta antes del día 2 de julio puede suponer la imposición de sanciones y recargos por parte de la Agencia Tributaria (AEAT). Éstas dependerán de tus circunstancias particulares:

Para las rentas que salen a devolver.

Si te sale a devolver la sanción será una multa de 200 euros, que se verá reducida a la mitad (100 euros) si la has presentado antes de que hacienda te la reclame.

Si tu Renta sale a pagar y no te han reclamado.

Si te sale a pagar y presentas tu declaración fuera de plazo pero lo haces antes de la que Agencia Tributaria te la reclame deberás pagar un recargo que varía en función del tiempo que hayas pasado. Por ejemplo, si tardas menos de tres meses el recargo que tendrás que pagar será del 5% de la cantidad que te sale la declaración. En cambio si tardas en presentarla entre 6 y 12 meses el recargo que tendrás que pagar será del 15%. Una vez transcurridos 12 meses el recargo será del 20%. No te pondrán sanción pero tendrás que pagar intereses de demora.

Si tu Renta sale a pagar y la tienes que presentar tras un requerimiento de Hacienda.

En este caso deberás pagar una sanción que va desde el 50% y el 150% del total de la deuda. Podrás reducirla en un 30% si aceptas la sanción y no recurres y en un 25% adicional si la ingresas en el periodo que te indiquen.

Seguir leyendo

Gestoría en Palma de Mallorca.

Si buscas una gestoría cerca de ti, asesoramos a empresas en el ámbito laboral, fiscal y contable. También somos una gestoría administrativa en Palma y realizamos traspasos de vehículos.

Oficina Palma (Avenidas)

Oficina Playa de Palma

Envíanos un formulario

Llámanos al 871954010

Mándanos un Whastapp