Qué es una asesoría empresarial y por qué necesitas una

Es una pregunta que muchos nuevos empresarios se realizan, sobre todo, al empezar su actividad. Y muchos se plantean si necesitan realmente de los servicios de una asesoría para empresas en Palma de Mallorca y por qué deberían contratar a estos profesionales, a poder ser cerca de su lugar de actividad económica y residencia.

La mayoría, por supuesto, se rinde a la evidencia de que es una buena inversión. Porque contratar los servicios de una asesoría no significa sólo quitarnos una carga de trabajo para el que a lo mejor no estamos preparados. Puede significar incluso una ventaja fundamental en nuestra andadura como empresarios y hasta un ahorro importante, porque nos van a ayudar a hacer las cosas bien y esto siempre sale barato.

El no contar con nuestra asesoría empresarial en Palma de Mallorca nos expone, en primer lugar, a pagar más impuestos o sanciones por no presentar las cosas en tiempo y forma, pero además es muy probable que pasemos por alto posibles subvenciones y otros aspectos importantes.

Qué es una asesoría empresarial

Hay muchos tipos de asesorías que nos ayudan a tomar mejor nuestras decisiones en distintos aspectos de nuestra vida. Últimamente, por ejemplo, está muy de moda el tema del coaching, como desde hace más tiempo lo están conceptos como personal trainer o personal shopper.

Sin embargo, cuando hablamos de asesorías a secas, por lo común nos referimos a esos economistas que se ocupan de nuestros impuestos o de llevar nuestra contabilidad. Y hablamos de una asesoría empresarial cuando además nos ofrecen un servicio mucho más dirigido al mundo de la empresa. Cuando pueden ocuparse también de nuestra asesoría legal y laboral.

Por ejemplo, uno de los servicios que más nos requieren nuestros clientes es hacer las nóminas en Palma de Mallorca. Para evitarse problemas de todo tipo e incluso estar bien aconsejado por un equipo de expertos.

También las empresas grandes acuden a asesores externos para que les gestionen determinados asuntos, inclusive porque esto supone muchas veces un ahorro importante en departamentos que a lo mejor no interesa mantener abiertos en la empresa. Esto se llama externalización de servicios.

Tipos de asesorías para empresas en Palma de Mallorca

Todas las empresas tienen, en realidad, unos mismos problemas o áreas comunes que deben atender, tanto en las pequeñas como en las grandes empresas.

Asesorarse en materia de Derecho Mercantil es fundamental para todo empresario desde un principio, incluso previamente a la propia creación de la empresa o en aspectos recurrentes como la relación entre los posibles socios o la eventual liquidación de la empresa.

Poseer los conocimientos jurídicos que afectan al desarrollo de la empresa es fundamental, asimismo, en una asesoría para empresas.

Asesoría comercial en Palma de Mallorca

Otro aspecto que nosotros consideramos muy necesario, y que no muchas asesorías ofrecen, es la asesoría en captación de clientes e incluso la proyección de la empresa en Internet. Cómo gestionar eso y qué ideas conviene tener en cuenta para no fracasar, sino al contrario, asegurar lo más que podamos el crecimiento de nuestra empresa. Nuestra misma supervivencia en un mercado que cada vez exige de más preparación y versatilidad. Y a veces son cosas obvias, las que no vemos en nuestra singladura como empresarios, pero no caemos en ellas porque nadie nos las dice y no contamos con una segunda opinión de expertos en empresas. Pero para eso estamos nosotros.

Asesoría financiera en Palma de Mallorca

Toda asesoría que se precie debería contar con la preparación y experiencia que se necesitan para la gestión financiera de la empresa. Como en toda otra vertiente de la actividad empresarial, el flujo financiero debe ser administrado con el consejo de personas capacitadas.

Asesoría fiscal en Palma de Mallorca

La única manera de asegurarte de que no recibes sanciones de Hacienda y hasta de conseguir incluso un ahorro fiscal en tu empresa es contratando lo servicios de una asesoría fiscal que se ocupe mensual, trimestral y anualmente de tus declaraciones de impuestos y también de tus pagos a la Seguridad Social.

Asesoría laboral en Palma de Mallorca

La gestión de las nóminas y los contratos laborales es una de las mayores preocupaciones de todo empresario y fuente de muchos problemas, si no se hacen las cosas bien. Una correcta asesoría laboral debería ocuparse tramitar contratos, bajas por distintos motivos como son las maternales, altas y bajas la Seguridad Social, posibles accidentes laborales, etc. Y además, es más sano que otras personas se ocupen de estos asuntos, a veces espinosos, y así sacar esta tarea del seno de la empresa.

Por todos estos motivos y muchos más te esperamos en nuestra asesoría de empresas Palma de Mallorca, para que empieces tu proyecto empresarial con el pie derecho y las mejores perspectivas de futuro. ¡Hasta pronto!

December 12, 2020