Pedir cita para hacer la renta en Palma.

Nos encontramos en el último mes para hacer la declaración de la Renta 2018, una de las épocas en las que estamos más ocupados en nuestra gestoría en Palma. Se acaba el plazo para hacer la declaración de la renta (del 2 de abril al 1 de julio de 2019).
Muchas personas quieren hacer la declaración de la renta pidiendo cita previa para presentar la declaración de la renta y no saben si es posible, todavía, que Hacienda les dé cita para hacer la declaración de la renta en Palma. Una cita que podemos pedir de varias maneras:

  • En las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras. La cita podrá pedirse desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio, para tenerla asignada en el plazo desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio.
  • Por teléfono (servicio “Le llamamos”), disponible entre el 1 de abril y el 28 de junio. El horario es de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes. En este método, hablaremos con un/a teleoperador/a (901 22 33 44 y 91 553 00 71) o un contestador automático (901 12 12 24 y 91 535 73 26). En ambos casos, Hacienda nos pedirá los datos para concertar una cita con nosotros: un día y hora para realizar y presentar la declaración de la Renta en una de sus oficinas, próxima siempre a nuestro domicilio.
  • También se puede pedir por internet (www.agenciatributaria.es), incluso, con la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

¿Quién puede acceder a esta cita, para realizar y presentar en Hacienda la declaración de la Renta)? No todo el mundo podrá beneficiarse de este servicio público: muchos contribuyentes se verán excluidos por las siguientes razones, que vamos a explicar, según las dos maneras que hay de ser atendidos por Hacienda (presencial y telefónica). Para estos casos y siempre, para asegurarte mejor, te ofrecemos la mejor ayuda profesional en nuestra gestoría que te ayude a hacer la declaración en Palma.,

¿Quiénes NO pueden hacer la declaración de manera presencial en Hacienda?

  • Quien declare rentas del trabajo que superen los 65.000 euros.
  • Quien declare rendimientos del capital que superen los 15.000 euros.
  • Quien declare rendimientos del capital inmobiliario que superen un bien inmueble, con un contrato de alquiler: quienes ingresen más alquileres por más inmuebles, por ejemplo, no podrán acceder a la cita presencial.
  • Quienes declaren ganancias y/o pérdidas patrimoniales sujetas a retención, o ingreso a cuenta (como fondos de inversión y premios). Por ejemplo, subvenciones que no sean por actividades económicas, o la transmisión de vivienda habitual con exención total.
  • Quienes tributan por módulos (con sus propias subvenciones incluidas).
  • Quienes declaren más de dos operaciones que impliquen ganancias y pérdidas patrimoniales, como transmisión de inmuebles (aunque sea la vivienda habitual) con exención parcial por reinversión, así como las ganancias o pérdidas por nuestras acciones y otros bienes patrimoniales.

¿Quiénes NO pueden hacer la declaración de manera telefónica en Hacienda?

  • Los autónomos.
  • Quien declare ingresos de capital inmobiliario, por ejemplo, cualquier alquiler en general.
  • Quien pretenda aplicar deducciones por doble imposición internacional (cuando pagas impuestos en otro Estado), regularización de cláusulas suelo o compensación de pérdidas patrimoniales de años anteriores.

En todos estos casos tendremos que acudir sin duda a un asesor fiscal, cosa que nosotros recomendamos siempre, porque pagar este servicio suele ser un gran ahorro al final. Recordemos, además, que hacer mal la declaración puede conllevar sanciones de las que luego no nos va a salvar nadie. Por esto es mejor prevenir que curar y te animamos a llamar a nuestra gestoría en Palma donde estaremos encantados de poder ayudarte.,

No esperes hasta el último día para hacer las cosas bien.,

En cualquier caso, aunque Hacienda no nos dé cita, si estamos obligados (por nuestros ingresos y patrimonio) a presentar la declaración de la Renta, no lo dudes: no tenemos más remedio que cumplir con esta obligación anual y hacerlo bien. Aunque Hacienda no nos ayude a realizar la declaración con una cita con ellos, presencial o telefónica. Pero no dudes en acudir a asesores expertos para hacer tu declaración, incluso, para tener una segunda opinión sobre este trámite tan importante.,

May 01, 2019