El impuesto sobre el patrimonio es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y que grava el patrimonio de las personas físicas y que debe presentarse antes del 2 de julio. En Palma se paga el impuesto de Patrimonio de Baleares y el mínimo exento está fijado en 700.000 € excluyendo la vivienda habitual hasta 300.000 euros, por lo que si tu patrimonio neto está por debajo de 700.000 euros no deberás presentar la declaración.

Si tienes dudas sobre si tienes que presentar la declaración del impuesto de patrimonio en Palma, deberías consultar con una gestoría en Palma que pueda ayudarte ya que si por error no la presentas es muy probable que hacienda te sancione.

¿Quién esté obligado a presentar el impuesto de Patrimonio?

Si tu patrimonio neto NO supera los 700.000 euros descontando tu vivienda habitual ( 300.000 euros máximo) no estarás obligado a hacer la declaración de patrimonio en Baleares.

Este impuesto afecta tanto a residentes como a no residentes en España:

  • Personas físicas residentes en España: tributan por el impuesto de patrimonio por todos sus bienes estén o no ubicados en España y por todos sus derechos, se puedan ejercitar o no España.
  • Personas físicas no residentes en España: tributan solamente por los bienes situados en España y por los derechos que puedan ejercitarse en España.

¿Qué forma el patrimonio neto?

  • Suma de todos los bienes y derechos económicos de la persona.
  • Se le restan las cargas y gravámenes que reduzcan el valor de esos bienes y derechos.
  • Se restan también las deudas y obligaciones del contribuyente.

¿Cómo se presenta el impuesto de patrimonio?

El impuesto de patrimonio se presenta a través de la Agencia tributaria mediante el modelo 714. Si tienes problemas con su preparación, en nuestra gestoría en Palma estaremos encantados de ayudarte.

Seguir leyendo

Gestoría en Palma de Mallorca.

Si buscas una gestoría cerca de ti, asesoramos a empresas en el ámbito laboral, fiscal y contable. También somos una gestoría administrativa en Palma y realizamos traspasos de vehículos.

Oficina Palma (Avenidas)

Oficina Playa de Palma

Envíanos un formulario

Llámanos al 871954010

Mándanos un Whastapp