Hacer la declaración en Palma de Mallorca.

Hacer la declaración de la renta en Palma de Mallorca puede ser complicado si no estás familiarizado con el sistema fiscal español. Para ello hacienda nos ofrece este 2020 varias posibilidades para facilitarte que puedas hacerla sin coste. Aunque a veces es interesante contar con la ayuda de una gestoría en la que un asesor fiscal pueda ayudarte a hacerla correctamente. Puedes conseguir un ahorro importante en impuestos si un profesional con experiencia se encarga de hacer tu declaración de la renta en Palma.

Alternativas para hacer la declaración de la renta en Palma.

Puedes hacerla confirmando el borrador o solicitando cita previa en la agencia tributaria de las islas baleares donde el personal de la agencia tributaria te ayudará a cumplir con tus obligaciones fiscales. En Palma, te dará cita el Servicio de Renta Ágil en las oficinas que se encuentran en la calle Isidor Antillon nº19 o en la de la calle de Francesc de Borja Moll nº22 y allí personas contratadas por la agencia tributaria te ayudarán a hacer la renta gratuitamente. Por desgracia no todas las personas pueden hacer la renta por medio del borrador o solicitando cita previa. En estos casos es muy recomendable contar con un asesor que te ayude a realizar la declaración de la forma más beneficiosa para ti. En nuestra Gestoría en Palma de Mallorca estaremos encantados de atenderte.

Hay casos en los que no puedes beneficiarte de estos servicios y que tendrás que hacerla con la ayuda de un gestor:

  • Autónomos, emprendedores y empresarios que tengan rendimientos de actividades económicas en estimación directa.
  • Personas con rentas superiores a 65.000 euros para rendimientos de trabajo, o 15.000 euros en el supuesto de rendimientos de capital mobiliario.
  • Contribuyentes que han obtenido rentas procedentes de más de dos transmisiones, o rendimientos por alquileres de más de un inmuebles.

Las novedades más importantes en la declaración de este año son las siguientes:

  1. Reducción de tipos del IRPF EL tipo mínimo va del 19,5% para los que tengas una renta inferior a los 12.450 euros y va subiendo por tramos hasta el 46% para las rentas que superen los 60.000 euros anuales.
  2. Eliminan la deducción por alquiler de los que tengan contratos posteriores al 1 de enero de 2015.En el años 2015 se eliminó la deducción por alquiler aunque se mantendrá para los que el contrato se firmara con anterioridad a 2015.
  3. Supresión de la reducción sobre afiliaciones y donaciones a partidos políticos. Se han suprimido la reducción sobre la base imponible por cuotas de afiliación y donaciones a partidos políticos, que a partir de ahora darán derecho a una deducción del 20%, con una base máxima de 600 euros al año.
  4. Deducción para familias numerosas o con dependientes. Las familias numerosas o con dependientes con una discapacidad mayor al 33%, pueden beneficiarse de una deducción sobre el IRPF de hasta 1.200 euros o solicitar una ayuda mensual que el Estado concedería a través de un cheque por valor de 100 euros.

October 01, 2019