¿Cómo hacer el traspaso de un coche en Palma de Mallorca?

En esta guía, te explicamos cómo hacer un traspaso de coche en Palma de Mallorca fácilmente. Es un proceso sencillo, que puedes realizar tú mismo dedicándole un poco de tiempo.

Los pasos para hacer el traspaso de un coche en Palma de Mallorca son los siguientes:

  1. Hacer un contrato de compraventa antes de entregar el coche.
  2. Verificar en Tráfico que el vehículo está al día en cuanto a pagos y multas.
  3. Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda.
  4. Cambio de titularidad del vehículo en tráfico.

A continuación, te explicamos con detalle cómo hacer el traspaso de coche en Palma paso a paso, aunque si quieres ahorrarte complicaciones y todo el papeleo es recomendable que contrates los servicios de nuestra gestoría en Palma de Mallorca.

1. Tienes que hacer un contrato de compraventa antes de entregar el coche.

Lo primero que tienes que hacer, antes de nada, para hacer el traspaso del coche en Palma de Mallorca, es redactar un contrato de compraventa. Puedes utilizar como referencia este modelo de contrato de compra-venta de coche. Pero te recomendamos que cuentes con el respaldo de tu gestoría de confianza, para que todo salga bien y no tengas desagradables complicaciones ni pérdidas de tiempo evitables.

Es importante que NO ENTREGUES EL COCHE sin el contrato original de compraventa firmado y sin tener copia del DNI del comprador. En el contrato, haz constar la fecha y hora de entrega del vehículo. Y también, por supuesto, nos toca verificar el siguiente paso en Tráfico para saber en qué condiciones administrativas se encuentra el vehículo, porque podría ser una “herencia envenenada”. Lo vemos ahora.

2. Verificar en Tráfico que el vehículo está al día en cuanto a pagos y multas.

Si la transacción se realiza entre particulares, tendremos que nosotros mismos realizar la gestión en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma y verificar que el vendedor está al corriente de los pagos de multas, ITV e impuestos de circulación. La DGT de PALMA está en la calle Manuel Azaña nº50

3. Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda.

Deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Mallorca, en las oficinas de Hacienda, ATIB, que están en C/ Troncoso nº1 de Palma. Para ello, deberás rellenar el modelo 620 que te darán allí.

Tienes que llevar el contrato de compra venta y una vez hayas pagado el impuesto te lo sellarán y con el sellado podrás realizar el trámite final en la Jefatura de Tráfico para hacer el trámite final para hacer el traspaso del coche en Palma de Mallorca.

4. Cambio de titularidad del vehículo en tráfico.

Es imprescindible solicitar cita previa en la DGT por lo que si no lo haces no te atenderán.

El día que te digan, tienes que acudir a la Jefatura de Tráfico en la calle Manuel Azaña nº50. Allí pagarás las tasas y tienes que llevar contigo la siguiente documentación:

  • Impreso de Solicitud Cambio Titularidad del vehículo en Palma.
  • Contrato de compraventa.
  • Tarjeta ITV en vigor.
  • Permiso de circulación y último impuesto de circulación pagado.
  • Justificante de pago IMPUESTO DE TRANSMISIONES (MODELO 620)
  • Documentos de identidad (original del nuevo propietario y fotocopia del antiguo)

¡Esto es todo!

En nuestra gestoría en Palma estaremos encantados de hacer el traspaso de tu coche en Palma de Mallorca.

Ponte en contacto con nosotros

871 95 40 10

September 16, 2020