¿Cuánto cobra un autónomo al jubilarse?

La pensión es algo que preocupa a los autónomos a medida que se acerca la edad de jubilación y muchos nos preguntan en nuestra gestoría en Palma que van a cobrar cuando se jubilen. Si has cotizado lo mínimo como autónomo, lógicamente esto repercutirá en tu pensión y cobrarán también lo mínimo. La pensión mínima actual que cobra un autónomo hoy en día no supera los 650 euros al mes. Esta es la razón por la que a los clientes de nuestra gestoría les recomendamos subir su base de cotización una vez le queden 20 años para jubilarse.

¿Cuantos años hay que haber cotizado para tener acceso a una pensión contributiva?

Para tener derecho a una pensión contributiva hay que haber cotizado durante al menos 15 años.

¿Cuánto se cobra de pensión?

Para saber cuánto cobrarás de pensión es necesario que calcules la base reguladora. Esta en 2018 se calcula haciendo la media de las bases de cotización de los últimos 21 años trabajados.
Para que la cobres la pensión completa es necesario que hayas trabajado 36 años y 6 meses y tengas 65 años a la hora de jubilarte.
Al no tratarse de un cálculo sencillo, si no cuentas con una gestoría en Palma que gestione tu autónomo y pueda asesorarte, te recomendamos que acudas a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y allí te informarán.

May 01, 2019