¿Cómo hacer el traspaso de una moto en Palma de Mallorca?

Puedes hacer tú mismo el traspaso de una moto con un poco de tiempo y esfuerzo, siguiendo esta guía sobre cómo hacer el traspaso de una moto en Palma, pero si eres de los que valoran su tiempo y te quieres ahorrar problemas existe otra opción mejor: encargar el traspaso de tu vehículo a nuestra Gestoría en Palma de Mallorca.

Para crear hacer el traspaso de una moto de Palma de Mallorca tendrás que hacer los siguientes pasos:

  1. Debes hacer un contrato de compraventa de la moto
  2. Comprobar que la moto está al día en cuanto a pagos en Tráfico
  3. Tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda
  4. Cambio de titularidad de la moto en tráfico

1. Debes hacer un contrato de compraventa de la moto.

Lo primero es redactar un contrato de compraventa. Puedes utilizar como referencia este modelo de contrato de compra-venta de moto. Es muy importante que NO ENTREGUES LA MOTO sin el contrato original de compraventa y sin que el comprador te entregue una copia de su DNI. Y en el contrato haz constar la fecha y hora de entrega de la moto. Esto te protegerá frente al caso bastante frecuente de que el comprador fuera multado ese mismo día y te metiera a ti en ese problema. ¿Quién tendría que pagar la sanción? Deja clara la hora de entrega con su firma y así te ahorrarás problemas.

2. Comprobar que la moto está al día en cuanto a pagos en Tráfico.

Tienes que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma y verificar que el vendedor está al corriente de los pagos de sus multas, ITV e impuestos de circulación. La DGT de PALMA está en la calle Manuel Azaña nº50. Si no lo hicieras, podrías encontrarte con la desagradable sorpresa de “heredar” esas multas y deudas.

3. Tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda.

Hay que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda. Esto se paga en la ATIB, que está en C/ Troncoso nº1 de Palma. Allí tendremos que rellenar el modelo 620 que te dan allí. Y acuérdate de llevar el contrato de compra venta, ya que tras haber pagado te lo sellarán.

4. Cambio de titularidad de la moto en tráfico.

Por último, tienes que solicitar cita previa en la DGT. Y en la fecha y hora que te adjudiquen vas a la Jefatura de Tráfico en la calle Manuel Azaña nº50. Allí pagarás las tasas y tienes que llevar contigo estos documentos:

  • Impreso rellenado de Solicitud Cambio Titularidad ( Te lo darán allí)
  • Contrato de compraventa
  • Tarjeta ITV en vigor
  • Permiso de circulación y el recibo del último impuesto de circulación.
  • Justificante de pago IMPUESTO DE TRANSMISIONES (MODELO 620)
  • Documentos de identidad (original del nuevo propietario y fotocopia del antiguo)

¡Y esto es todo! Si te animas, hazlo tú todo y si no, si quieres asegurarte mejor y no perder tiempo, puedes contar con nuestra Gestoría en Palma para hacer el traspaso de tu vehículo.

Ponte en contacto con nosotros cuando quieras. Te esperamos

871 95 40 10

July 01, 2020