Cómo declarar el Alquiler vacacional en Palma de Mallorca.

Este año Hacienda está vigilando especialmente la correcta declaración de los ingresos por alquiler de las viviendas vacacionales.

Si eres un particular que alquila una segunda vivienda durante unos días, semanas o meses y te preguntas cómo deberías declarar estos ingresos, esperamos desde nuestra gestoría en Palma que este artículo te sea útil.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de declarar es que se deben declarar dos periodos claramente diferenciados:

a) El periodo en que está alquilada la vivienda. Declararas los ingresos y podrás deducirte los gastos proporcionales a los días que has alquilado la vivienda. Estos ingresos irán en el apartado “Rendimientos del capital inmobiliario”Por ejemplo si pagas 365 Euros de IBI y has alquilado la vivienda 100 días podrías poner como gasto 100 €, que disminuirían el beneficio.

b) El tiempo que la vivienda está libre y a tu disposición, por el que tendrás que imputarte una renta por poseer una segunda vivienda.

Si tienes dudas con tu declaración y quieres que un profesional se encargue de hacértela estaremos encantados de atenderte en nuestra gestoría en Palma.

May 01, 2019