Cómo conseguir cita en tráfico en Palma de Mallorca

Dificultad para solicitar citas en Tráfico

Muchas personas que pretenden hacer un traspaso de coche en Palma de Mallorca están experimentando problemas con la solicitud de citas en la DGT de Palma.

Debido a la presente crisis sanitaria para muchos trámites en la DGT es necesario contar con una cita previa. Estas citas previas son casi imposibles de conseguir. Una situación para la que nosotros queremos ofrecerte nuestra ayuda experta en este tipo de trámites.

¿Cómo conseguir una cita en tráfico en Palma?

Lamentablemente, el servicio telefónico para solicitar cita en el 060 no está disponible, debido a la crisis sanitaria, por lo que sólo podremos solicitarla por medio de la web de la DGT.

Es la única manera de poder solicitar la cita previa, a través del portal de la DGT:

  1. Entramos en el sitio de la DGT y hacemos click en la parte superior de la interfaz, donde leemos “Otros trámites”.
  2. En el menú que se extiende al pinchar elegimos la opción “Solicitar cita previa en Jefaturas”.
  3. Seleccionamos la oficina que nos corresponde, que en nuestros caso es “Illes Balears - Mallorca”.
  4. Elegimos el trámite que deseamos. Al intentar pedir cita, casi siempre la web nos da como respuesta “El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.”

Para evitarlo, queremos sugerirte que pruebes este consejo: cuando hayamos abierto el proceso de rellenar nuestros datos, en la sede electrónica de la DGT, justo antes de la hora de apertura (10 de la mañana), esperamos a que acaben de dar las 10 para darle a “Aceptar” y empezar a funcionar. Una vez hagamos esto, nos aparecen las horas que tenemos disponibles en la DGT. De esta forma evitaremos el molesto soniquete: “el horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.”

Si no dispongo de cita previa y me presento en una oficina, ¿me pueden atender?

Antes de nada, es preciso aclarar que la cita previa en Tráfico no es necesaria para todos los trámites. Por ejemplo, para las siguientes gestiones no necesitaremos cita previa:

  • Abono de multas.
  • Tramitación de escritos, alegaciones y recursos, así como quejas o sugerencias o procesamiento de incidencias.
  • Compulsar documentos de la DGT.

En cambio, si queremos hacer algún otro tipo de trámite como el traspaso de un coche en Palma de Mallorca, no tendremos la opción de efectuar el trámite de manera presencial y será imprescindible conseguir una cita en tráfico.

Hacer los trámites de tráfico por internet

Hay algunos trámites que podremos hacer por Internet. Si queremos evitar la cita presencial, nos encontraremos con que para realizar muchos trámites tendremos que usar nuestro certificado digital, DNI electrónico o cl@ve pin, que son necesarios para muchas gestiones no presenciales.

Recordamos que el certificado digital, cl@ave pin o DNI electrónico son los únicos medios oficiales de demostrar nuestra identidad en Internet, sustitutivos del acto típico de mostrar nuestro DNI o carnet de conducir en una ventanilla física.

¿No tienes aún tu certificado digital? En nuestra gestoría de Palma de Mallorca podemos sacar un certificado digital para ti.

¡Hasta pronto!

October 01, 2020