¡Llámanos!871 95 40 10 |

Share this post

¿Cómo competir con las multinacionales siendo un  pequeño comercio local?

Gestoria en mallorca emprendixEn Palma estamos viendo cómo desaparecen negocios locales de toda la vida frente a las grandes multinacionales. Donde ayer estaba la cafetería de siempre hoy hay un Starbucks, pero también hay pequeños autónomos que compiten con éxito con estas grandes empresas. Vemos casos en los que pequeñas tiendas locales de ropa como DROP, en el centro de Palma, hacen frente a gigantes como ZARA, teniendo sus locales a escasos metros. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué hacen estas empresas para sobrevivir e incluso triunfar? Ser más cercanos al consumidor, especializarse y colaborar con otras pequeñas empresas locales son algunos de sus secretos.

¿De qué armas dispones como pequeño autónomo o empresa para competir con las multinacionales? ¿Qué fortalezas deberías trabajar? ¿Qué debilidades de las grandes empresas atacar?

  1. Explora a fondo el mercado local. Debes conocer tanto los productos como a tus clientes. Ésta es la principal ventaja frente a las multinacionales, conocer personalmente a tus clientes, lo cual te permite tener acceso directo a la información que transmiten y adaptar tus productos y servicios a sus gustos y necesidades.
  2. Rapidez en la toma de decisiones. Se ágil frente a la burocracia y rigidez de las multinacionales. Al ser pequeño, puedes tomar decisiones con una mayor agilidad. Aprovéchate de ello para conseguir oportunidades de negocio y solucionar problemas.
  3. Gestiona tu negocio de forma profesional. Optimiza la gestión de tu negocio contando con la ayuda de profesionales. La contabilidad es útil para la toma de decisiones y de gran ayuda en la gestión si esta bien hecha. Un gestor podrá ayudarte a tomar mejores decisiones. Si estás en Palma y necesitas asesoramiento profesional, en nuestra gestoría en Palma estaremos encantados de atenderte.
  4. Marketing Local. Aprovecha las posibilidades que te ofrece internet a la hora de hacer marketing local. Puedes adaptar tu estrategia de marketing y publicidad las particularidades de tu mercado. Hoy en día, internet nos permite competir publicitariamente con las grandes marcas sin contar con grandes presupuestos. Gracias a la segmentación podemos invertir únicamente en publicidad dirigida a nuestros clientes potenciales. Si necesitas conseguir clientes y fidelizarlos, en la agencia de marketing digital Sonrumores.com pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.
  5. Especilízate. Descubre qué haces mejor y céntrate en ello. Debe ser un servicio difícil de copiar por la competencia y valorado por el cliente, tanto por calidad como por precio.
  6. Colabora con empresas locales. Las razones por las que colaborar con otras empresas es la búsqueda de que ambas se vean beneficiadas.

Dichas colaboraciones tienes los siguientes objetivos:

  • Alcanzar proyectos comunes que cualquiera de las empresas por sí solas no podrían realizar, ya sea por su magnitud o complejidad.
  • Ampliar la oferta de productos o servicios y por tanto las ventas.
  • Disminuir los riesgos.
  • Mejorar los servicios o productos ya existentes.