Tarifa plana para autónomos de municipios pequeños.

Si quieres abrir un negocio dándote de alta como autónomo en Mallorca y vives en una localidad de hasta 5000 habitantes, estás de enhorabuena. ¡Puedes solicitar la nueva tarifa plana para emprendedores rurales! Pagarás sólo 50 euros de cuota de autónomo durante los dos primeros años.

En nuestra gestoría en Palma asesoramos a autónomos de diferentes pueblos de Mallorca que se están beneficiando de esta ayuda de la que tu también puedes beneficiarte.
En caso de que puedas acogerte te ahorras un buen pico, en concreto 5.492 euros durante los dos primeros años en concepto de cuota a la Seguridad Social.

Requisitos para poder beneficiarte de la tarifa plana rural:

  • El autónomo que se da de alta no puede haber estado de alta en el RETA como autónomo en los dos últimos años.
  • Tienes que estar dado de alta en un municipio de menos de 5000 habitantes. Se tomarán como referencia los datos del padrón municipal, en la fecha que se realice el alta.
  • La dirección fiscal de la actividad que establezcas en tu alta en Hacienda, también tiene que pertenecer al municipio con menos de 5.000 habitantes y mantenerlo allí durante los dos años.
  • Mantener la actividad por cuenta propia en el municipio durante dos años desde el alta en Seguridad Social.
  • Permanecer empadronado en el municipio donde se desarrolla o ha desarrollado la actividad autónoma durante al menos cuatro años desde el alta en Seguridad Social.

Ampliación de la bonificación para emprendedores rurales jóvenes:

En el caso de hombres menores de 30 años y mujeres de 35 años, tendrán una bonificación del 30% de la cuota durante 12 meses más.

March 01, 2019