¡Llámanos!871 95 40 10 |

Share this post

Cambiar el domicilio social o fiscal de una empresa a Palma

Es importante que sepas que existen dos tipos de domicilios para las empresas, el domicilio social y el domicilio fiscal y que los dos se cambian por procedimientos distintos. El domicilio social es donde se desarrollan las principales tareas de administración y dirección de la empresa. Por el contrario el domicilio fiscal está relacionado con la Agencia Tributaria y donde recibe la empresa sus notificaciones fiscales. Muchas veces el domicilio fiscal y el social coinciden pero no siempre es así.

¿Cómo se cambia el domicilio social y el domicilio fiscal

Gestoria-en-palma-mallorca-bannerPara cambiar el domicilio social, tendrás que comunicárselo al Registro Mercantil mediante una escritura. Por el contrario en el caso del cambio del domicilio fiscal tendrás que tramitarlo con la Agencia Tributaria. Si necesitas ayuda en el cambio de domicilio social a palma en nuestra gestoría en Palma podemos hacer los tramites por ti y facilitarte el proceso al máximo.

PASOS PARA CAMBIAR EL DOMICILIO SOCIAL

  • Dentro del territorio nacional ya no es necesario el acuerdo de la Junta.
  • El Administrador de la sociedad deberá acudir a la notaría para firmar la escritura de cambio de domicilio ante el notario.
  • Por último, será necesario inscribir la Escritura en el Registro Mercantil de Mallorca o el que corresponda. Es necesario aportar la Escritura y el modelo 600.

PASOS PARA CAMBIAR EL DOMICILIO FISCAL

Cambiar el domicilio fiscal es mucho más sencillo y únicamente deberemos presentar ante la Agencia Tributaria el modelo 036 indicando la modificación del domicilio fiscal.

¿Cómo afecta a la Seguridad Social?

Debes comunicarlo a la Seguridad Social durante los 6 días naturales posteriores a haber realizado el cambio de domicilio. Muchas veces este último paso se olvida y te expones a multas.